DSpace Mobile

Home

Estrategia didáctica para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes en la asignatura cálculo I de la facultad experimental de Ciencias y Tecnología de la Universidad de Carabobo

Show simple item record

dc.contributor.author García, Deisy
dc.date.accessioned 2015-04-06T13:34:21Z
dc.date.available 2015-04-06T13:34:21Z
dc.date.issued 2013-10
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/852
dc.description Dr. Pedro Fernández Navarrete es_ES
dc.description.abstract La investigación tuvo por objetivo proponer estrategia didáctica para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes en la asignatura Cálculo I de la Facultad Experimental de Ciencias y Tecnología de la Universidad de Carabobo. La investigación es un proyecto factible apoyado en un estudio descriptivo de campo. La población fue de 202 estudiantes y la muestra por 136 estudiantes de las Escuelas de Computación y Química, cursantes del semestre I-2012 a quienes se les aplicó una encuesta estructurada dicotómica para recolectar la información, previamente validado a través de la Técnica de la Valoración del Juicio de Expertos en: Desarrollo Curricular, en Estadística y en Metodología. La confiabilidad se realizó mediante el coeficiente KR-20 de Kuder-Richardson la cual fue de 0,88. El propósito de esta investigación fue proveer a los docentes de la asignatura Cálculo I, administrada por el Departamento de Matemática, una estrategia que le permita mejorar la interacción docente-estudiante y de esta manera mejorar el desempeño académico de los estudiantes de dicha asignatura de la Facultad Experimental de Ciencias y Tecnologías de la Universidad de Carabobo. Con ello, se pretende que el docente mejore la enseñanza, las herramientas y las técnicas en esta asignatura. Se pudo constatar fallas evidentes en los resultados parciales y finales en la asignatura Cálculo I, hecho que, determinantemente, influye en la calificación definitiva y afecta el rendimiento académico de los estudiantes. es_ES
dc.language.iso es_ES es_ES
dc.subject Estudiantes es_ES
dc.subject Calculo I es_ES
dc.subject Rendimiento Academico es_ES
dc.title Estrategia didáctica para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes en la asignatura cálculo I de la facultad experimental de Ciencias y Tecnología de la Universidad de Carabobo es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace