DSpace Mobile

Home

Blended Learning: Una estrategia de aprendizaje colaborativo desde el servicio comunitario

Show simple item record

dc.contributor.advisor Lubo Márquez, Danilo Enrique
dc.contributor.author Lugo González, Blanca Dolores
dc.date.accessioned 2015-04-08T16:02:59Z
dc.date.available 2015-04-08T16:02:59Z
dc.date.issued 2015-03
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/888
dc.description.abstract El presente estudio tuvo como propósito Describir las potencialidades de la modalidad B’Learning como estrategia de aprendizaje colaborativo en ejercicio de la actividad servicio comunitario. El escenario investigativo fue el Instituto Universitario de Tecnología Juan Pablo Pérez Alfonzo, Ampliación Puerto Cabello, ubicado en el estado Carabobo y se aplicaron como pilares teóricos las teorías de aprendizaje colaborativo de Bell y Pavit, (1995); educación virtual de González (1998); aprendizaje basado en proyectos de Blank, (1997), Dickinson (1998) y Harwell, (1997), así como también los fundamentos epistemológicos de la tecnología educativa de Ciprian (2008) y el aprendizaje-servicio como metodología educativa que combina el currículo académico con el servicio comunitario (Manzano, 2010). Como metodología se utilizó la investigación cualitativa, el método fenomenológico a nivel interpretativo con diseño emergente. Las técnicas utilizadas fueron las entrevistas no estructuradas realizadas a tres sujetos de estudio, tutores de servicio comunitario en el IUTEPAL. Finalmente se generaron espacios de reflexión crítica sobre los elementos que vinculan la participación comunitaria, el aprendizaje colaborativo y la modalidad B´Learning que coadyuven en el ejercicio del servicio comunitario en la institución universitaria. es_ES
dc.language.iso es_ES es_ES
dc.subject Aprendizaje colaborativo es_ES
dc.subject Servicio comunitario es_ES
dc.subject Blended learning es_ES
dc.title Blended Learning: Una estrategia de aprendizaje colaborativo desde el servicio comunitario es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace