DSpace Mobile

Home

Educación de adolescente venezolana comprometida por emigración materna. Historia de Grey

Show simple item record

dc.contributor.advisor Osorio Flores, Clemente Ramón
dc.contributor.author Flores Pereira, Merlis Beatriz
dc.date.accessioned 2021-10-24T04:13:18Z
dc.date.available 2021-10-24T04:13:18Z
dc.date.issued 2021-10
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/8895
dc.description.abstract La intencionalidad del estudio fue generar una comprensión hermenéutica sobre la educación de una adolescente venezolana que se ve comprometida por emigración materna, a través de la historia de vida de Grey. El marco epistemológico, configurado en aportes de: Teoría Psicosocial de Erick Erickson (1933), Teoría sociocultural de la conciencia de Lev Vygotsky, Familia Popular venezolana de Alejandro Moreno (2012) y Enfoque de Ravenstein (1889). La investigación se enmarcó bajo el paradigma interpretativo, con enfoque cualitativo, materializado en diseño de historia-de-vida convivida de Alejandro Moreno. Las unidades sociales en que se produce la historia-de-vida: el historiador, representado por adolescente de 12 años de edad, estudiante de Unidad Educativa Nuestra Señora de Coromoto y cohistoriador Lic. Merlis Flores. La técnica utilizada fue Metódica de las Historias-de-Vida de Alejandro Moreno. La interpretación reveló que en toda familia el rol materno es fundamental y sus decisiones afectan el desarrollo psico-social-educativo de los hijos. es_ES
dc.language.iso es_ES es_ES
dc.subject Psicoeducativa es_ES
dc.subject Calidad de vida y salud emocional es_ES
dc.subject Calidad de vida escolar es_ES
dc.subject Investigación educativa es_ES
dc.title Educación de adolescente venezolana comprometida por emigración materna. Historia de Grey es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace