dc.contributor.advisor |
Osorio Flores, Clemente Ramón |
|
dc.contributor.author |
Flores Pereira, Merlis Beatriz |
|
dc.date.accessioned |
2021-10-24T04:13:18Z |
|
dc.date.available |
2021-10-24T04:13:18Z |
|
dc.date.issued |
2021-10 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/123456789/8895 |
|
dc.description.abstract |
La intencionalidad del estudio fue generar una comprensión hermenéutica sobre la educación de una adolescente venezolana que se ve comprometida por emigración materna, a través de la historia de vida de Grey. El marco epistemológico, configurado en aportes de: Teoría Psicosocial de Erick Erickson (1933), Teoría sociocultural de la conciencia de Lev Vygotsky, Familia Popular venezolana de Alejandro Moreno (2012) y Enfoque de Ravenstein (1889). La investigación se enmarcó bajo el paradigma interpretativo, con enfoque cualitativo, materializado en diseño de historia-de-vida convivida de Alejandro Moreno. Las unidades sociales en que se produce la historia-de-vida: el historiador, representado por adolescente de 12 años de edad, estudiante de Unidad Educativa Nuestra Señora de Coromoto y cohistoriador Lic. Merlis Flores. La técnica utilizada fue Metódica de las Historias-de-Vida de Alejandro Moreno. La interpretación reveló que en toda familia el rol materno es fundamental y sus decisiones afectan el desarrollo psico-social-educativo de los hijos. |
es_ES |
dc.language.iso |
es_ES |
es_ES |
dc.subject |
Psicoeducativa |
es_ES |
dc.subject |
Calidad de vida y salud emocional |
es_ES |
dc.subject |
Calidad de vida escolar |
es_ES |
dc.subject |
Investigación educativa |
es_ES |
dc.title |
Educación de adolescente venezolana comprometida por emigración materna. Historia de Grey |
es_ES |
dc.type |
masterThesis |
es_ES |