DSpace Mobile

Home

El Facebook como herramienta de aprendizaje de la asignatura contabilidad

Show simple item record

dc.contributor.advisor Álvarez Solano, José Enrique
dc.contributor.author León Portilla, Enilda Elena
dc.date.accessioned 2023-07-09T18:14:30Z
dc.date.available 2023-07-09T18:14:30Z
dc.date.issued 2023-06
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/9518
dc.description.abstract El uso de las redes sociales, específicamente del Facebook como nuevo recurso didáctico, permite establecer relaciones de intercambios interpersonales que contribuyen a mejorar el aprendizaje y la adquisición de las competencias básicas por parte del alumnado, no obstante, a la par, podría romper con la figura del profesor como único poseedor de la verdad o quien tiene el conocimiento, además de facilitar el acceso a la información a todos los estudiantes independientemente de sus características. La investigación tuvo como objetivo general: Develar la relevancia del uso del Facebook como herramienta de aprendizaje de la asignatura contabilidad en cuarto año de Educación Media Técnica, desde una perspectiva de pandemia Covid-09. Para tal fin se ubicó dicho trabajo en una investigación Documental de tipo Descriptiva; de esa manera se realizó el análisis, críticas e interpretaciones tanto de investigaciones anteriores como las bibliografías actuales, a fin de cumplir con los objetivos planteados. Como principal conclusión se estableció que las redes sociales y específicamente el Facebook, suponen una nueva dimensión en los procesos de aprendizaje y generación o construcción del conocimiento. De igual manera se concluye como evidente que la interacción mejora con la utilización de la red social, la cercanía ya no es solo entre estudiantes, sino que también se potencia la interacción profesor alumno, de esa manera, tanto para el profesorado como para el alumnado, el enriquecimiento de la relación entre ellos ha supuesto un avance importante en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Así mismo, se recomienda el control sistemático de actividades síncronas y asíncronas, pues es necesario limitar el uso del Facebook como herramienta mediadora de aprendizajes, ya que mayoritariamente su uso se asocia a los aspectos técnicos y sociales, tanto desde la relación entre profesor y alumno, como también entre los propios estudiantes. es_ES
dc.language.iso es_ES es_ES
dc.subject Investigación en educación es_ES
dc.subject Educación - redes sociales es_ES
dc.subject COVID-19 es_ES
dc.subject Ciencias de la educación es_ES
dc.subject Investigación educativa es_ES
dc.subject Maestría en investigación educativa es_ES
dc.title El Facebook como herramienta de aprendizaje de la asignatura contabilidad es_ES
dc.type specialtyThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace