dc.contributor.advisor |
Medina de Zambrano, Elsy Janeth |
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dc.contributor.author |
Arcila Franceschi, María Cristina |
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dc.date.accessioned |
2025-01-12T20:30:36Z |
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dc.date.available |
2025-01-12T20:30:36Z |
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dc.date.issued |
2023-10 |
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dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/123456789/10378 |
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dc.description.abstract |
El tema de estudio de la Educación como fenómeno revela la problemática que atraviesan sus fundamentos debido a las insuficiencias que le afectan. El contexto exacerba la situación y motiva al planteamiento de una alternativa educativa. El propósito general de la investigación se orientó a generar la Aproximación teórica de la Educación Armónica en razón de un enfoque paradigmático de carácter interpretativo-reflexivo por lo que se privilegió el método Fenomenológico-Hermenéutico. La técnica utilizada en la indagatoria fue la entrevista en profundidad y la ruta onto-epistemológica quedó establecida en concordancia con los postulados de Heideggerianos cuya sistematización se llevó a cabo en la acometida de la Deconstrucción, Reducción y Reconstrucción como momentos que permitieron la posterior Aproximación teórica. La Aproximación teórica de la Educación Armónica quedó generada sobre la base de tres acordes I El conocimiento y acometida del Sí mismo, La salud plena y armónica; y la Existencia trascendente; II El magno currículo armónico contentivo de las claves para la composición de toda obra educativa y III la Reinterpretación de las máximas de la Universitas Carabobensis Deus, Libertas, Cultura. |
es_ES |
dc.language.iso |
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dc.subject |
Pedagogía, educación, didáctica y su relación multidisciplinaria con el hecho educativo |
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dc.subject |
Impacto del proceso social educativo |
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dc.subject |
Epistemología de la educación |
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dc.subject |
Ciencias de la educación |
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dc.subject |
Doctorado en rducación |
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dc.title |
Aproximación fenomenológica hermenéutica de la educación armónica |
es_ES |
dc.type |
doctoralThesis |
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