DSpace Mobile

Home

Aproximación fenomenológica hermenéutica de la educación armónica

Show simple item record

dc.contributor.advisor Medina de Zambrano, Elsy Janeth
dc.contributor.author Arcila Franceschi, María Cristina
dc.date.accessioned 2025-01-12T20:30:36Z
dc.date.available 2025-01-12T20:30:36Z
dc.date.issued 2023-10
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/10378
dc.description.abstract El tema de estudio de la Educación como fenómeno revela la problemática que atraviesan sus fundamentos debido a las insuficiencias que le afectan. El contexto exacerba la situación y motiva al planteamiento de una alternativa educativa. El propósito general de la investigación se orientó a generar la Aproximación teórica de la Educación Armónica en razón de un enfoque paradigmático de carácter interpretativo-reflexivo por lo que se privilegió el método Fenomenológico-Hermenéutico. La técnica utilizada en la indagatoria fue la entrevista en profundidad y la ruta onto-epistemológica quedó establecida en concordancia con los postulados de Heideggerianos cuya sistematización se llevó a cabo en la acometida de la Deconstrucción, Reducción y Reconstrucción como momentos que permitieron la posterior Aproximación teórica. La Aproximación teórica de la Educación Armónica quedó generada sobre la base de tres acordes I El conocimiento y acometida del Sí mismo, La salud plena y armónica; y la Existencia trascendente; II El magno currículo armónico contentivo de las claves para la composición de toda obra educativa y III la Reinterpretación de las máximas de la Universitas Carabobensis Deus, Libertas, Cultura. es_ES
dc.language.iso es_ES es_ES
dc.subject Pedagogía, educación, didáctica y su relación multidisciplinaria con el hecho educativo es_ES
dc.subject Impacto del proceso social educativo es_ES
dc.subject Epistemología de la educación es_ES
dc.subject Ciencias de la educación es_ES
dc.subject Doctorado en rducación es_ES
dc.title Aproximación fenomenológica hermenéutica de la educación armónica es_ES
dc.type doctoralThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace