DSpace Mobile

Home

La tertulia literaria como estrategia didáctica para la divulgación y valoración de la obra poética de Tomasa Ochoa Cordero en estudiantes del 5to año del Liceo Bolivariano Pedro Gual

Show simple item record

dc.contributor.advisor Fernández, Gustavo
dc.contributor.author Gil de Iciarte, Sonshire Coromoto
dc.date.accessioned 2016-03-01T13:43:44Z
dc.date.available 2016-03-01T13:43:44Z
dc.date.issued 2015-02
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/2854
dc.description.abstract La cátedra de Lengua y Literatura en el Ciclo Diversificado de Educación Media abre pocos espacios para la promoción de la lectura poética. De ahí la importancia de la divulgación y valoración de la obra de Tomasa Ochoa Cordero en estudiantes del 5to año del Liceo Bolivariano “Pedro Gual”, ubicado en Valencia, Estado Carabobo para el período escolar 2014 – 2015. La investigación se sustentará en los aportes teóricos de Pfeiffer, Paz, Flecha, Proyecto INCLUD-ED y la Comunidad de Aprendizaje. Se realizarábajo el paradigma cualitativo del tipo Investigación-Acción, la aplicación de la metodología de Piaget, Vigotsky, Freire en el proceso de enseñanza y aprendizaje dentro de la didáctica de la literatura. La Tertulia Literaria será la estrategia a utilizar. Los resultados obtenidos en la prueba diagnóstica, la sección de clase y la prueba final que se realizó generaron el aprendizaje cooperativo y dialógico en el rendimiento académico tanto del estudiante que obtiene buenos resultados como del que tiene un menor nivel de aprendizaje y demostraron la utilidad práctica de la Tertulia, como elemento difusor literario y herramienta didáctica. es_ES
dc.subject Aplicación de métodos, estrategias y recursos en la enseñanza de la literatura es_ES
dc.subject Didáctica de la literatura es_ES
dc.subject Divulgación literaria es_ES
dc.subject Poesía es_ES
dc.subject Literary disclosure es_ES
dc.subject Poetry es_ES
dc.subject Teoría y métodos de la investigación literaria
dc.subject Literary theory and methods of investigation
dc.subject Estrategias y recursos en la enseñanza de la literatura
dc.subject Strategies and resources in teaching of literature
dc.subject Teaching of literature
dc.subject Literary disclosure
dc.title La tertulia literaria como estrategia didáctica para la divulgación y valoración de la obra poética de Tomasa Ochoa Cordero en estudiantes del 5to año del Liceo Bolivariano Pedro Gual es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace