dc.contributor.advisor |
Fernández, Gustavo |
|
dc.contributor.author |
Gil de Iciarte, Sonshire Coromoto |
|
dc.date.accessioned |
2016-03-01T13:43:44Z |
|
dc.date.available |
2016-03-01T13:43:44Z |
|
dc.date.issued |
2015-02 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/123456789/2854 |
|
dc.description.abstract |
La cátedra de Lengua y Literatura en el Ciclo Diversificado de Educación Media abre pocos espacios para la promoción de la lectura poética. De ahí la importancia de la divulgación y valoración de la obra de Tomasa Ochoa Cordero en estudiantes del 5to año del Liceo Bolivariano “Pedro Gual”, ubicado en Valencia, Estado Carabobo para el período escolar 2014 – 2015. La investigación se sustentará en los aportes teóricos de Pfeiffer, Paz, Flecha, Proyecto INCLUD-ED y la Comunidad de Aprendizaje. Se realizarábajo el paradigma cualitativo del tipo Investigación-Acción, la aplicación de la metodología de Piaget, Vigotsky, Freire en el proceso de enseñanza y aprendizaje dentro de la didáctica de la literatura. La Tertulia Literaria será la estrategia a utilizar. Los resultados obtenidos en la prueba diagnóstica, la sección de clase y la prueba final que se realizó generaron el aprendizaje cooperativo y dialógico en el rendimiento académico tanto del estudiante que obtiene buenos resultados como del que tiene un menor nivel de aprendizaje y demostraron la utilidad práctica de la Tertulia, como elemento difusor literario y herramienta didáctica. |
es_ES |
dc.subject |
Aplicación de métodos, estrategias y recursos en la enseñanza de la literatura |
es_ES |
dc.subject |
Didáctica de la literatura |
es_ES |
dc.subject |
Divulgación literaria |
es_ES |
dc.subject |
Poesía |
es_ES |
dc.subject |
Literary disclosure |
es_ES |
dc.subject |
Poetry |
es_ES |
dc.subject |
Teoría y métodos de la investigación literaria |
|
dc.subject |
Literary theory and methods of investigation |
|
dc.subject |
Estrategias y recursos en la enseñanza de la literatura |
|
dc.subject |
Strategies and resources in teaching of literature |
|
dc.subject |
Teaching of literature |
|
dc.subject |
Literary disclosure |
|
dc.title |
La tertulia literaria como estrategia didáctica para la divulgación y valoración de la obra poética de Tomasa Ochoa Cordero en estudiantes del 5to año del Liceo Bolivariano Pedro Gual |
es_ES |
dc.type |
bachelorThesis |
es_ES |