Visión de la condición física desde el significado que le otorgan los estudiantes de la mención de educación física, deporte y recreación de la FaCE-UC
Title: Visión de la condición física desde el significado que le otorgan los estudiantes de la mención de educación física, deporte y recreación de la FaCE-UC
Author: La Cruz Alvarado, Elys Alberto
Abstract: El propósito del estudio consistió en comprender el significado que le otorgan a la condición física los estudiantes de acuerdo al perfil de la mención educación física, deporte y recreación de la FaCE-UC. Se fundamentó en la matriz epistémica fenomenológica enmarcado en el paradigma interpretativo. El método fue el hermenéutico. El diseño, el propuesto por Martínez (2010) el cual consta de las fases: categorización, estructuración, interpretación y teorización. Los sujetos de estudio fueron tres estudiantes del género masculino. Los criterios de rigor científico empleados: credibilidad, transferibilidad, consistencia y confirmabilidad (Díaz, 2011). La recolección de datos se obtuvo con la entrevista semi-estructurada. Se sustentó en la teoría sociocultural de Vygotsky. La teoría que emergió afirma que la condición física del estudiante de la mención de EFDyR de la FaCE-UC es óptima porque se mantienen entrenando y el plan de estudio ofrece materias teórica y prácticas que contribuyen a formar el perfil.