DSpace Mobile

Home

Visión de la condición física desde el significado que le otorgan los estudiantes de la mención de educación física, deporte y recreación de la FaCE-UC

Show simple item record

dc.contributor.advisor Vera Archila, Soveida
dc.contributor.author La Cruz Alvarado, Elys Alberto
dc.date.accessioned 2016-08-30T11:49:59Z
dc.date.available 2016-08-30T11:49:59Z
dc.date.issued 2016-04
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/3599
dc.description.abstract El propósito del estudio consistió en comprender el significado que le otorgan a la condición física los estudiantes de acuerdo al perfil de la mención educación física, deporte y recreación de la FaCE-UC. Se fundamentó en la matriz epistémica fenomenológica enmarcado en el paradigma interpretativo. El método fue el hermenéutico. El diseño, el propuesto por Martínez (2010) el cual consta de las fases: categorización, estructuración, interpretación y teorización. Los sujetos de estudio fueron tres estudiantes del género masculino. Los criterios de rigor científico empleados: credibilidad, transferibilidad, consistencia y confirmabilidad (Díaz, 2011). La recolección de datos se obtuvo con la entrevista semi-estructurada. Se sustentó en la teoría sociocultural de Vygotsky. La teoría que emergió afirma que la condición física del estudiante de la mención de EFDyR de la FaCE-UC es óptima porque se mantienen entrenando y el plan de estudio ofrece materias teórica y prácticas que contribuyen a formar el perfil. es_ES
dc.language.iso es_ES es_ES
dc.subject Educación física sociocultural es_ES
dc.subject Deporte, hombre y sociedad es_ES
dc.subject Condición física - Educación es_ES
dc.subject Physical condition - Education es_ES
dc.subject Factores e implicaciones de la educación física asociadas al ámbito social
dc.subject Educación física, deporte, el hombre y la sociedad
dc.title Visión de la condición física desde el significado que le otorgan los estudiantes de la mención de educación física, deporte y recreación de la FaCE-UC es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace