dc.contributor.advisor |
Vera Archila, Soveida |
|
dc.contributor.author |
La Cruz Alvarado, Elys Alberto |
|
dc.date.accessioned |
2016-08-30T11:49:59Z |
|
dc.date.available |
2016-08-30T11:49:59Z |
|
dc.date.issued |
2016-04 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/123456789/3599 |
|
dc.description.abstract |
El propósito del estudio consistió en comprender el significado que le otorgan a la condición física los estudiantes de acuerdo al perfil de la mención educación física, deporte y recreación de la FaCE-UC. Se fundamentó en la matriz epistémica fenomenológica enmarcado en el paradigma interpretativo. El método fue el hermenéutico. El diseño, el propuesto por Martínez (2010) el cual consta de las fases: categorización, estructuración, interpretación y teorización. Los sujetos de estudio fueron tres estudiantes del género masculino. Los criterios de rigor científico empleados: credibilidad, transferibilidad, consistencia y confirmabilidad (Díaz, 2011). La recolección de datos se obtuvo con la entrevista semi-estructurada. Se sustentó en la teoría sociocultural de Vygotsky. La teoría que emergió afirma que la condición física del estudiante de la mención de EFDyR de la FaCE-UC es óptima porque se mantienen entrenando y el plan de estudio ofrece materias teórica y prácticas que contribuyen a formar el perfil. |
es_ES |
dc.language.iso |
es_ES |
es_ES |
dc.subject |
Educación física sociocultural |
es_ES |
dc.subject |
Deporte, hombre y sociedad |
es_ES |
dc.subject |
Condición física - Educación |
es_ES |
dc.subject |
Physical condition - Education |
es_ES |
dc.subject |
Factores e implicaciones de la educación física asociadas al ámbito social |
|
dc.subject |
Educación física, deporte, el hombre y la sociedad |
|
dc.title |
Visión de la condición física desde el significado que le otorgan los estudiantes de la mención de educación física, deporte y recreación de la FaCE-UC |
es_ES |
dc.type |
bachelorThesis |
es_ES |