DSpace Mobile

Home

Efecto de los juegos instruccionales fundamentados en la transversalidad sobre el rendimiento académico de los alumnos de primer año del Liceo Bolivariano José Félix Sosa en el contenido de los números enteros

Show simple item record

dc.contributor.advisor Virgüez, Dahisy
dc.contributor.author Contreras González, Alejandro José
dc.contributor.author Torrealba, José N
dc.date.accessioned 2017-07-10T16:55:46Z
dc.date.available 2017-07-10T16:55:46Z
dc.date.issued 2007-07
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/4451
dc.description.abstract En la búsqueda de alternativas de solución al problema del rendimiento académico de los alumnos en matemática, se realizó este estudio de tipo experimental con un diseño cuasiexperimental, cuyo objetivo fue determinar el efecto de los juegos instruccionales fundamentados en la transversalidad sobre el rendimiento académico de los alumnos del Primer Año del Liceo Bolivariano “José Félix Sosa” en el contenido de los números enteros. A tal efecto, de la población objeto de estudio se seleccionó, aleatoriamente, una muestra de 74 alumnos, divididos en dos grupos. Al grupo denominado experimental se le aplicó la estrategia de los juegos instruccionales diseñada por Figueroa y Jiménez, pretendiendo validarla. Mientras que, el grupo control fue tratado con una estrategia didáctica tradicional Los resultados obtenidos, tabulados y analizados estadísticamente, permitieron demostrar que la estrategia de los juegos instruccionales fundamentados en la transversalidad influye significativamente en el rendimiento académico de los estudiantes en matemática. es_ES
dc.language.iso es_ES es_ES
dc.subject Ejes transversales es_ES
dc.subject Juegos instruccionales es_ES
dc.subject Rendimiento académico es_ES
dc.title Efecto de los juegos instruccionales fundamentados en la transversalidad sobre el rendimiento académico de los alumnos de primer año del Liceo Bolivariano José Félix Sosa en el contenido de los números enteros es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace